Ya son cuatro obras que paga la valorización en Envigado

Aunque persisten las inconformidades con el cobro de valorización en Envigado, el comportamiento en materia de pagos por parte de la mayoría de los propietarios ha permitido avanzar en el Megaplán Vial que incluye 11 obras financiadas por la contribución. Con el inicio de demoliciones en la diagonal 29, ya están en marcha cuatro de las intervenciones.

El secretario de Obras Públicas de Envigado, Sergio Ríos Ospina, da cuenta de la compra de 46 predios, de 86 que se requieren para ampliar la diagonal 29 en el sector del Alto de Misael. Se han invertido 5.500 millones y ya comenzaron las primeras demoliciones que implican 400 millones más.

Antes de que finalice el año está previsto finalizar la gestión predial y las demoliciones. Sin embargo la nueva administración revisará el cronograma de la obra en 2016.

Subraya que en la gestión predial para las obras del Megaplán se han invertido más de 18.000 millones de pesos.

Otras obras en marcha

La ampliación de la loma de El Escobero entre la diagonal 31 (paralela a la quebrada La Ayurá) y la urbanización Casas del Camino, es la más adelantada de las intervenciones con un avance del 42 por ciento.

También avanza la construcción de cuatro puentes sobre la quebrada La Ayurá entre la avenida Las Vegas y el colegio La Salle, obras que constituyen la primera fase del intercambio de La Salle. El adelanto es del 25 por ciento, representado en tareas de fundaciones, construcción de pilas y obras hidráulicas.

La construcción de la paralela a la quebrada La Ayurá entre las avenidas Las Vegas y Regional completa las obras en marcha. El avance allí es del 15 por ciento.

El Megaplán Vial de Envigado incluye en total 25 obras que pretenden mejorar la movilidad en todo el municipio. De las intervenciones contempladas, 11 se financiarán mediante el cobro de valorización

Avance en pagos

Según el director de Planeación de Envigado, Juan Carlos Montoya, 45.664 de los 72.394 propietarios afectados por la contribución han pagado más de 76.000 millones de pesos, que representan alrededor del 40 por ciento de lo que se pretende recaudar en cinco años.

Los pagos ya sobrepasan la cifra prevista para 2015, que era de 45.000 millones de pesos.

El 64 por ciento de los pagos han sido de contado, acogiéndose al beneficio de descuento del 10 por ciento concedido por el Municipio. El 36 por ciento restante corresponde a pagos de cuotas iniciales. El próximo 10 de noviembre vence el plazo para pagar la primera cuota mensual.

por: www.elcolombiano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *